La actriz Maggie Smith, conocida por sus papeles en Harry Potter y la serie Downton Abbey, falleció este viernes a los 89 años.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin confirmaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes. “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la dama Maggie Smith”, escribieron sus dos hijos.
Leyenda del cine y el teatro británicos, ganó dos Oscar durante su carrera: por The Prime of Miss Jean Brodie (traducida como “La primavera de una solterona” o “Los mejores años de Miss Brodie”) en 1970 y California Suite en 1979.
Recibió otras cuatro nominaciones a los premios de Hollywood y ocho premios Bafta de la Academia británica.
En el mundo de Harry Potter interpretó a la mordaz profesora Minerva McGonagall, famosa por su sombrero puntiagudo de bruja y su actitud severa con los jóvenes magos de Hogwarts.
Lady Gaga anuncia álbum inspirado en su personaje de Harley Quinn
Actores de Harry Potter reaccionaron a la noticia
Emma Watson, mandó un emotivo mensaje de despedida hacia Maggie Smith:
“Cuando era más joven no tenía idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que fui muy afortunada de compartir espacio. Sólo cuando me convertí en adulta fue que llegué a apreciar que compartí pantalla con una verdadera definición de grandeza. Ella era real, honesta, divertida y se honraba a sí misma. Maggie, ahí había muchos profesores hombres y, por Dios, te las arreglaste por tu cuenta. Gracias por tu amabilidad, te extrañaré”.
Daniel Radcliffe también compartió un mensaje:
“Era una mujer ferozmente inteligente, con una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y pasar tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa en exceso, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, entonces se aplica a ella. Gracias, Maggie”.