El exlíder de Iron Maiden, Paul Di’Anno, falleció a los 66 años
El sello discográfico del cantante, Conquest Music, confirmó que murió en su casa de Salisbury.
“A pesar de haber sufrido graves problemas de salud en los últimos años que lo restringieron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023”, se lee en el comunicado.
La actual banda Iron Maiden también emitió un comunicado en el que decía: “La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a dirigirnos por el camino que hemos estado recorriendo como banda durante casi cinco décadas”.
El bajista de Iron Maiden, Steve Harris, dijo en un homenaje separado que “fue muy triste que se haya ido”, y agregó que “al menos seguía dando conciertos hasta hace poco, era algo que lo mantenía en marcha, estar ahí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”.
Ozzy Osbourne recibe homenaje en inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll
Paul fue el cantante de los dos primeros álbumes de la banda, Iron Maiden y Killers. Dejó la banda en 1981 y fue reemplazado por Bruce Dickinson. Di’Anno admitió que había estado de fiesta “sin parar, 24 horas al día” y dijo que “no era justo para la banda, los fans ni para mí”.
En los últimos años sufrió una lesión de rodilla debido a un accidente en el escenario y había estado usando una silla de ruedas, incluso durante las actuaciones en solitario en el escenario.