Imputan a tres personas por el caso Liam Payne
Música

Imputan a tres personas por el caso Liam Payne

La policía arrestó a dos personas relacionadas con la muerte del ex miembro de One Direction Liam Payne y allanó la casa de una tercera.

Payne falleció el 16 de octubre a la edad de 31 años después de caer de un balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. La fiscalía argentina compartió desde entonces que la causa de su muerte se debió a múltiples traumas y hemorragias internas y externas.

Más tarde, las pruebas toxicológicas preliminares revelaron que Payne tenía cocaína rosa y varias otras sustancias en su sistema en el momento de su caída fatal del balcón.

El 25 de octubre, se realizó una redada en el hotel donde murió Payne. Según el sitio de noticias local La Nación, la policía buscaba más evidencia, particularmente en forma de documentación, registros de películas y videos que podrían ayudar a reconstruir las últimas horas de vida del fallecido cantante. The Guardian también informó que los oficiales habían confiscado discos duros de computadora y las imágenes de la cámara de seguridad del hotel.

Imputan a tres personas por el caso Liam Payne

También se entrevistaron a personal del hotel, así como a varios miembros de las autoridades, entre ellos profesionales técnicos y médicos que han trabajado en el caso. Geoff Payne, el padre de Liam, también llegó a Buenos Aires para ayudar en las investigaciones.

Las autoridades han estado investigando su muerte desde entonces y ahora, ABC World News ha informado de que se han realizado dos arrestos. Ambos detenidos son trabajadores del hotel, según Rolling Stone.

También allanaron la casa de un empresario argentino que pasó tiempo con Payne mientras estaba en el país. La Nación informa que la policía acusó al amigo empresario de Payne, que se había presentado falsamente como su representante, de abandono de persona, lo que conlleva una posible pena de prisión de tres a seis años.