Arriba

Jessie Cervantes

Katya Echazarreta

Katya Echazarreta es la primera mujer nacida en México en viajar al espacio

Sábado histórico para México, Katya Echazarreta se ha convertido en la primera mujer, nacida en México, y una de las mujeres más jóvenes en viajar al espacio, al formar parte de una tripulación internacional a bordo del cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos lanzado por Blue Origin.

Este vuelo representa un gran esfuerzo por aumentar la diversidad en los viajes espaciales, que durante mucho tiempo han estado dominados por hombres blancos.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Katya en un video en redes sociales.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Katya Echazarreta, se mudó a los 7 años a los Estados Unidos donde aprendió a hablar inglés fluido en tan solo 2 años. Desde pequeña le interesaba mucho las matemáticas, astronomía y física.

Además de formar parte de la misión NS-21, la joven mexicana, ha participado en 5 misiones de la NASA, incluyendo la del Rover Perseverance que explora Marte.