Keanu Reeves sería ‘villano’ en próximo documental de Weezer
Cine Música

Keanu Reeves sería ‘villano’ en próximo documental de Weezer

Keanu Reeves podría convertirse en el próximo gran villano… pero no en una película de acción, sino en un falso documental musical junto a la banda Weezer. Según el insider Jeff Sneider, el actor de John Wick tendría un papel importante en la cinta que explorará la rivalidad ficticia entre Weezer y Dogstar, la banda real de Reeves.

El proyecto promete una vibra al estilo Scott Pilgrim vs. The World mezclado con Weird: The Al Yankovic Story, y contará con un elenco lleno de rostros conocidos como Juliette Lewis, Eric Andre y Johnny Knoxville.

La dirección estará a cargo de Henry Joost y Ariel Schulman, los mismos detrás de Paranormal Activity 3, lo que sugiere que podríamos ver un enfoque creativo e inesperado. La historia se basa en eventos reales: en 1992, Weezer abrió para Dogstar en su primer show en Los Ángeles. Más de 30 años después, ambas bandas se reencontraron en el mismo lugar, lo que parece haber inspirado esta surrealista producción musical. Dogstar, con Reeves en el bajo, fue parte de la movida grunge de los 90 y volvió al mapa con su álbum Somewhere Between The Power Lines And Palm Trees en 2023. Por su parte, Rivers Cuomo, líder de Weezer, ya había adelantado que estaban trabajando en una película, aunque no dio detalles… hasta ahora.

En paralelo, el drama también tocó a Weezer por fuera de los escenarios. Jillian Shriner, esposa del bajista Scott Shriner, fue detenida tras verse involucrada en un confuso incidente con disparos y persecución policial en Los Ángeles. Fue acusada de intento de asesinato, aunque quedó libre tras pagar una fianza millonaria.

Mientras tanto, Weezer se prepara para una gira por Reino Unido y Europa a finales de año. Y Keanu, además de su posible rol en la película, fue invitado por la banda Soft Play a unirse a ellos en el escenario de Coachella para tocar John Wick, una canción que claramente lleva su nombre. ¿Veremos a Reeves convertirse en el ícono rockero definitivo?