Arriba

Jessie Cervantes

Taylor Hawkins y Dave Grohl

La canción que Dave Grohl le dedicó a Taylor Hawkins cuando cayó en coma

La partida de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters ha dejado un vacío profundo para la escena del rock. Desde que se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento, amigos, colegas y fans han expresado en redes sociales su sentir, pues el mundo no solo perdió a uno de los músicos más talentosos de los últimos años, sino a un extraordinario ser humano.

Eso lo sabe perfectamente su compañero de grupo, Dave Grohl, quien desde la década de los 90s forjó un fuerte lazo de amistad con Hawkins, y en 2001 le dedicó uno de los temas más emotivos dentro del repertorio de Foo Fighters, “On the Mend”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foo Fighters (@foofighters)

De acuerdo al propio Grohl, dicho tema fue inspirado en la dura batalla que enfrentó el baterista tras caer en coma por una sobredosis.
“On The Mend” forma parte del segundo disco del álbum “In Your Honor”, el cual contiene temas acústicos.

“No sé si Taylor lo sepa, pero en el disco acústico hay una canción que es para él llamada “On the Mend”. La escribí cuando él estaba en coma por sobredosis. Es sobre Taylor, nunca le he dicho que es para él. Es una canción de amor que habla sobre un amigo moribundo. La puse en el disco y pensé que se daría cuenta, pero jamás hemos llegado hablar del tema. Tampoco quiero hablar de eso”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foo Fighters (@foofighters)

Aquel episodio significó un parteaguas para que Taylor se alejara del mundo de las drogas, y en diversas entrevistas confesó que tras despertarse de aquel coma, su vida cambió por completo para bien.

“Me alegro de que me haya dado un golpe en la cabeza en ese momento. Tampoco quitaría nada de lo que he hecho o por lo que he pasado, porque todo es parte del viaje y del viaje. Estoy tratando de ser tan sincero como puedo ser.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foo Fighters (@foofighters)

Tras la muerte de Taylor Hawkins, las primeras especulaciones sobre su muerte apuntaban a una posible sobredosis; sin embargo, un último reporte de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio indicios a un posible paro cardiaco.
Por el momento no existe una versión oficial sobre la causa de su muerte.