Este jueves, el mundo se ha paralizado con la noticia sobre el fallecimiento de la reina Isabel II, un hecho que no solo se relaciona con temas políticos. También ha impactado en el mundo del entretenimiento. Y es sabido que la figura monárquica siempre ha causado revuelo en la sociedad, sobre todo cuando existen temas polémicos.
En Inglaterra, la monarquía en general siempre ha dividido opiniones. Y es que existen quienes apoyan a la familia real, mientras que otros están del lado de la anarquía.
Ver esta publicación en Instagram
Existen algunas figuras de la música que han mostrado su postura respecto a la realeza en su música. Por un lado tenemos a The Beatles, especialmente Paul McCartney que compuso el tema “Hey Majesty” tomando como inspiración a la reina Isabel II, y llegó a interpretarla, ya como solista en un Jubileo.
Por otro lado, tenemos a Sex Pistols, que lanzaron el tema “God Save The Queen”, y aunque el título podría parecer que es a favor de la reina, en realidad es una dura crítica a la monarquía y lo que representaba para el pueblo en situación de pobreza.
Ver esta publicación en Instagram
El tema de la monarquía y la música sin duda puede tener muchas vertientes. Por esta ocasión recordaremos a los artistas que han logrado tener un vínculo con la reina, desde Frank Sinatra hasta Ed Sheeran.
A lo largo de los años, la monarca, saludó a músicos como Nat King Cole, Frank Sinatra, Liza Minnelli, Jennifer Lopez, Madonna, Ed Sheeran y más. Elton John, fue uno de los artistas que tuvo más cercanía con la reina Isabel, incluso recibió la distinción como caballero en 1998, solo un año después de la muerte de su amiga cercana, la princesa Diana.
Otros músicos que recibieron honores de Su Majestad Real incluyen a los cuatro miembros de The Beatles, Bono, David Bowie, Robert Plant, Brian May de Queen, Sting, Rod Stewart, Mick Jagger y Annie Lennox.
El Jubileo de Diamante de la reina en 2012 fue un evento repleto de estrellas, al que asistieron Sir Elton John, Ed Sheeran, Kylie Minogue, Jessie J, Robbie Wiliams y más.