
La primera imagen a color del universo capturada por el telescopio James Webb
En un nuevo hecho histórico, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha producido la imagen infrarroja con mayor definición del universo, que presenta una sorprendente cantidad de galaxias.
Este campo profundo, tomado por la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam), es un compuesto hecho de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12.5 horas, alcanzando profundidades en longitudes de onda infrarrojas más allá de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, un proceso que tomó semanas en completarse.
View this post on Instagram
La imagen muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal como apareció hace 4600 millones de años. La masa combinada de este cúmulo de galaxias actúa como una lente gravitatoria, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él, con la tecnología de la NIRCam de Webb.
Ante este logro, el siguiente paso es aprender más sobre las masas, las edades, las historias y las composiciones de las galaxias, ya que Webb busca las galaxias más antiguas del universo.
¿Será posible?
Esta imagen se encuentra entre las primeras imágenes a todo color del telescopio. La suite completa se lanzará el martes 12 de julio a partir de las 10:30 a. m. EDT, durante una transmisión de televisión en vivo de la NASA.
View this post on Instagram