Meghan Markle y Harry han estado en el centro d la polémica, luego del estreno de la docuserie donde exponen el acoso de los medios, así como los malos tratos por parte de algunos miembros de la realeza británica.
Este documental ha levantado ámpula en la prensa, y como ejemplo está la columna escrita para el diario The Sun por parte del polémico Jeremy Clarkson, conocido por haber conducido el programa británico Top Gear.
Ver esta publicación en Instagram
En esta columna Clarkson se lanza en contra de Meghan Markle y confesó que le gustaría que un día caminara por las calles de Gran Bretaña como el personaje de Game of Thrones Sersei Lannister donde todo el pueblo le gritaba ‘¡Qué vergüenza!’
“Por la noche, no puedo dormir mientras me acuesto allí, rechinando los dientes y soñando con el día en que ella [Meghan] desfile desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita ‘¡Qué vergüenza!’ y le arroje montones de excremento.
Ver esta publicación en Instagram
“Todos los que tienen mi edad piensan de la misma manera”, agregó. “Pero lo que me desespera es que la gente más joven, especialmente las chicas, piensa que es genial. Piensan que fue una prisionera del Palacio de Buckingham, obligada a hablar de nada más que bordados y gatitos”. comentó Clarkson.
El pasado 19 de diciembre, el columnista recurrió a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje donde reconoció que su opinión en aquella columna para The Sun fue desmedida, por lo que pidió disculpas a quien resultara ofendido.
Oh dear. I’ve rather put my foot in it. In a column I wrote about Meghan, I made a clumsy reference to a scene in Game of Thrones and this has gone down badly with a great many people. I’m horrified to have caused so much hurt and I shall be more careful in future.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) December 19, 2022
A pesar del mensaje, Meghan Markle a través de su portavoz deshecho las disculpas de Clakrson y el periódico, asegurando que estas se tratan de un ‘truco de relaciones públicas’, ya que el diario sigue promoviendo el odio, la violencia y la misoginia.
“Esto no es más que un truco de relaciones públicas. Si bien el público merece absolutamente el arrepentimiento de la publicación por sus peligrosos comentarios, no estaríamos en esta situación si The Sun no continuara lucrando y explotando el odio, la violencia y la misoginia”, dijo.
Por el momento se desconoce si las disculpas ofrecidas por Jeremy Clarkson a través de “The Sun” fue una iniciativa de él o fue orillado por IPSO, el regulador de medios independientes del Reino Unido.