Arriba

Jessie Cervantes

WhatsApp Phishing

Mensajes con tentadoras ofertas de trabajo, la nueva estafa en WhatsApp

Tal vez tú o alguno de tus conocidos, ha recibido un mensaje por WhatsApp con una tentadora oferta laboral, en el que se garantiza obtener ingresos en poco tiempo y con poco esfuerzo.
Esperamos que no lo hayas creído, y no hayas dado ningún dato personal, ya que se trata de otro modelo de ‘phishing’.

spam-phishing-img-02

Si te preguntas qué es el ‘phishing’, se trata de “un conjunto de técnicas que buscan engañar a una víctima haciendo uso de suplantación de identidad, ya sea de una persona, organización, empresa o servicio, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar”.

“Hola mi nombre es Diana y trabajo en el departamento de Recursos Humanos de Amazon (sucursal México). La empresa busca empleados a tiempo parcial en línea. El trabajo a tiempo parcial es fácil de hacer, sólo tienes que usar tu teléfono. ¡Trabajo a tiempo parcial en 10 o 20 minutos! Puedes hacerlo en tu tiempo libre sin que ello afecte tu trabajo actual. Los recién llegados reciben 30 pesos de inmediato y la paga diaria: 300 – 3 mil pesos”, es uno de los tipos de mensajes que a muchos usuarios de WhatsApp les ha llegado.

amazon-fake

Hasta el momento, no existe información respecto al origen de este mensaje, así como un estimado de personas que han caído en este tipo de estafa; sin embargo, la advertencia principal es, no dar clic a ningún enlace extraño y no dar ningún dato confidencial.