Metallica sigue innovando y sorprendiendo a sus fans. La banda de thrash metal anunció el lanzamiento de “Metallica”, una película de concierto en realidad virtual desarrollada en colaboración con Apple, diseñada para disfrutarse con el Apple Vision Pro.
La experiencia, disponible a partir del 14 de marzo, transportará a los espectadores al corazón de su gira “M72”, una serie de shows que recorrieron el mundo en celebración de su álbum más reciente, 72 Seasons. Lo más emocionante es que la grabación principal se realizó en su última presentación en la Ciudad de México, ofreciendo interpretaciones épicas de clásicos como “Enter Sandman”, “Whiplash” y “One” en una espectacular resolución de 180 grados con audio espacial.

Para capturar la esencia del Snake Pit, la zona más exclusiva y cercana al escenario en los conciertos de Metallica, se utilizaron cámaras suspendidas, sistemas de dolly controlados a distancia y tecnología de estabilización avanzada, asegurando una inmersión total en la energía del show.
Además de la experiencia en VR, la banda lanzará un EP en audio espacial titulado Metallica Live from Mexico City, disponible el mismo día.
Lars Ulrich, baterista de la agrupación, expresó su entusiasmo por este proyecto en una charla con Zane Lowe durante el SXSW: “Grabar fue increíble, pero la edición y luego ponerte el visor, mover la cabeza y escuchar el audio envolvente… ¡es una locura!”.
Con este lanzamiento, Metallica demuestra una vez más que su legado sigue evolucionando, llevando su música a nuevas dimensiones.