
Netflix replantea estrategia de producción de películas
En 20221, Netflix prometió a sus usuarios que cada semana estrenaría una película, lo cual sonó como una propuesta muy ambiciosa, ante el posicionamiento de nuevas plataformas de streaming. Y todo parecía ir de maravilla, hasta que la opinión negativa por su contenido comenzó a crecer, asegurando que la empresa estadounidense estaba dejando a un lado la calidad.
Plataformas como HBO Max, Star Plus, Amazon Prime, Disney plus, entre otras han cortado distancia con Netflix, situación que ha preocupado a la casa de series como “Stranger Things”, “Orange is the new black”, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Netflix dejará de hacer producciones a granel, y se concentrará en producciones de grandes eventos y otras películas que garanticen mayor éxito.
De acuerdo al medio citado, esta apuesta implica muchos sacrificios. Y es que, Netflix ya ha decidido reducir ciertas áreas, como lo es la de producciones independientes y de animación, un hecho que sin duda seguirá generando mucha polémica.
No hay duda que Netflix sigue siendo la plataforma líder en straming, y por ahora se ve lejos que alguno de sus competidores la supere; sin embargo, en en un panorama tan cambiante, todo puede pasar. Y tomando eso en cuenta, Netflix ya prepara un nuevo golpe en la mesa. Solo falta esperar un anuncio oficial.