Todos tenemos canciones que no toleramos, y desearíamos no volver a escuchar. En muchos casos, vasta con cambiar de canción, de estación, o buscar otra forma para no escucharla.
Pero quienes llegaron aún más lejos, con tal de no volver a escuchar esa odiada canción es la pareja integrada por Hannah Mazetti y su esposo Tomas, quienes han recaudado £50,000 (libras) para comprar los derechos de la canción “Last Christmas” de Wham!, y eliminarla de todas las plataformas musicales.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista para South West News Service Hannah aseguró que su odio por dicha canción surgió a la edad de 20 años, cuando trabajaba en un café en Londres, donde su jefe ponía un CD con algunos éxitos, incluido “Last Christmas”. Así que todos los días debía escuchar un sin fin de ocasiones dicho tema.
“El dueño del café había planeado una temporada festiva súper acogedora y tenía su propio CD con una serie de ‘éxitos’”, explicó. “(El dueño) Solo estaba de vez en cuando, por lo que no apreció por completo la agonía que sintió el resto del personal cuando ‘Last Christmas’ sonó por 111ª vez en la jornada laboral”.
Ver esta publicación en Instagram
Mazetti reveló que alguien le había dicho que era posible comprar los derechos de la canción, y así poder retirarla de transmisión, así que no pensó que fuera mala idea, por lo que probablemente la próxima Navidad sea la ‘última Navidad’ que escuchemos dicho tema.
“¡Entonces alguien nos dijo que teóricamente era posible comprar los derechos de la canción y luego retirarla de todas las plataformas de transmisión! Preguntamos entre nuestros amigos y se corrió la voz. ¡Es divertido porque la gente ama u odia la idea! ¡Quizás la próxima Navidad sea la última Navidad!”.