Arriba

Jessie Cervantes

Johnny Depp - Amber Heard

¿Por qué Johnny Depp resultó ganador en caso contra Amber Heard?

A menos que vivas abajo de una piedra, seguro sabes que en tribunales se enfrentaron los actores y ex esposos Amber Heard contra Johnny Depp con un final inesperado ¿De qué se trató? Te lo voy a explicar rapidísimo y de manera muy sencilla. Yo soy Jessie Cervantes ¡y este es el juicio Amber- Depp!

 

Los antecedentes

Muy rápido: Amber y Johnny se casaron en 2015, pero duraron muy poco tiempo juntos, apenas 15 meses. Amber pidió el divorcio porque alegó que sufría violencia doméstica, cosa de la que después se retractó. Parecía que ahí se acababa el asunto, pero en diciembre de 2018 ella publicó un artículo en el Washington Post el que se describía como víctima de abuso, aunque nunca mencionó a Johnny ¡Ahí fue el inicio de todo!

En 2019, Johnny Depp fue despedido de la franquicia de “Piratas del Caribe” y en 2020 demandó a su ex esposa por 50 millones de dólares, alegando que afectó su imagen pública y que perdió mucho dinero por eso.

¿Qué hizo Amber? Contraatacó demandándolo por 100 millones de dólares, alegando que ella era la víctima y que cortaron su participación en la película de Aquaman 2 debido a los escándalos. Luego de un pleito con el periódico “The Sun” y después de que Depp saliera de la saga  “Animales Fantásticos”, comenzó el verdadero juicio: Amber contra Depp en una corte de Virginia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johnny Depp (@johnnydepp)

Las acusaciones

Ya sabes los antecedentes, pero ¿de qué se trato el juicio? Es por difamación. Básicamente lo que están peleando es quién difamó más y, de paso, quién perdió más dinero por la mala publicidad. Es por eso que hay tantos testigos y tantas declaraciones que tratan de probar que no son tan malos como dice el uno del otro.

El juicio comenzó el 11 de abril y Amber arrancó con una declaración dura: Johnny abusó de ella estando alcoholizada. La actriz llamó como testigo a su hermana, que declaró haber visto como él la golpeaba repetidamente en la cara en 2015 ¿Qué hizo la defensa de Depp? Ni se inmutó: dijo que en todas las relaciones amorosas del actor nadie jamás lo ha acusado de eso y que Amber se lo estaba inventando.

De hecho hubo un giro en el juicio: los abogados argumentaron que ella era la violenta y que le había aventado una botella de vodka, cortándole un dedo a Depp que se le reimplantó con cirugía. Esa herida es cierta y ocurrió cuando él grababa Piratas del Caribe. Al estrado subió el cirujano que dio fe de la herida y del dedo amputado. En otro momento del juicio se informó que ella había apagado un cigarrillo en el rostro del actor ¡Acusaciones muy fuertes!

 

Los testigos

Después de eso entraron los terapeutas de la ex pareja diciendo que en efecto tenían una relación violenta y que varias veces les vieron moretones en varias partes del cuerpo. Heard presentó fotografías llena de moretones, pero presumiblemente estaban editadas. También salieron a flote varios mensajes de celular en donde Johnny platicaba con Paul Bettany diciendo que quería ver muerta a su entonces esposa. Él dijo que aunque los mensajes eran ciertos, solo estaba repitiendo los diálogos de una película.

Se conocieron videos donde se ve a Amber en un elevador con Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, y con el actor James Franco, como testimonio de que ella lo engañaba a él. De hecho Amber dijo que en un ataque de celos por causa de Franco, Johnny la pateó y abofeteó.

Se acusó a Depp de drogadicción y de no llevar un tratamiento adecuado. Cuando llegó el turno del actor para testificar, dijo que en efecto toma pastillas para tranquilizarse, pero que ella lo hace con más frecuencia. Y entonces soltó uno de los momentos más morbosos del juicio: dijo que la actriz dejó heces en su cama luego del divorcio, cosa que ella minimizó diciendo que seguro eran de sus perros.

En este momento del juicio, todos estaban de parte de Depp. Pero cuando Amber subió al estrado contó episodios en los que el actor se portaba intransigente, violento e irracional debido a los efectos de las drogas. Pero sobre todo, Amber contó que la golpeaba mucho: debido al tamaño y físico de Johnny, cuando comenzaba a golpearla ya no había nada que hacer porque él siempre ganaba. En una parte de su testimonio contó que de hecho él la había atacado sexualmente con una botella de licor. Tremendo.

Debo mencionar que las cámaras de video estaban atentas a las reacciones de los dos actores, que nunca cruzaron palabra y solo en una ocasión se toparon frente a frente en un momento casi hilarante. Otro momento viral fue cuando subió el psiquiatra que trató de hacer un perfil de Johnny Depp, pero que más bien parecía describir a su personaje Jack Sparrow.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

¿El fin?

Las testigos clave para la defensa del actor han sido la modelo Kate Moss, que apoyó a Depp, diciendo que nunca recibió maltrato de él y que el rumor de que él la había aventado por las escaleras era falso. Y Eva Green también dijo que la conducta de Johnny ha sido ejemplar. En su veredicto final Amber dijo entre sollozos que lo único que buscaba es que Johnny la deje en paz. Él se dijo víctima de abuso y violencia.

Y después de una larga deliberación, esto llegó a su fin: el jurado sentenció que Amber Heard difamó a Johnny Depp al presentarse como víctima de maltrato, tras el artículo publicado en The Washington Post. El monto fijado como compensación serán 15 millones de dólares y no 50, como se esperaba. Aunque también decidieron que él la difamó en una de las tres afirmaciones que estaban en disputa, por lo que deberá pagar 2 millones en compensación.

Al parecer, habrá apelaciones y podrá alargarse durante un tiempo más, aunque en redes sociales ella se dijo decepcionada de la justicia ¿Qué te parece? ¡El llamado Juicio del año llega así a su final! ¡Yo soy Jessie Cervantes, quédate conmigo!