“Black Panther: Wakanda Forever” resultó ser un gran éxito en taquilla y un nuevo camino para el Universo cinematográfico de Marvel; sin embargo, como muchos sabemos, la historia de esta franquicia estaba planteada de otra forma porque contemplaba a su protagonista, Chadwick Boseman, quien lamentablemente perdió la vida en 2020.
Aunque Black Panther sí pudo seguir a pesar de las adversidades, definitivamente, tuvo que ser reescrita para incorporar a una nueva protagonista, Shuri, interpretada por Letitia Wright.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista de The New York Times con el director de “Wakanda Forever”, Ryan Coogler habló sobre la trama que se planteó en un principio, con Chadwick Boseman, y detalló qué personaje iba a tener más relevancia.
“No se parecía en nada a lo que hicimos”, dice Coogler al comparar su visión original para Black Panther 2 con Wankanda Forever. “Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva del padre, puesto que la primera película había sido una historia de padre e hijo desde la perspectiva de los hijos. En aquel guion, T’Challa era un padre que había tenido esta ausencia forzada de cinco años de la vida de su hijo [debido al Blip]”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la aparición de Namor (Tenoch Huerta), Coogler aseguró que este personaje siempre estuvo contemplado en la historia; sin embargo, no sabía cómo se haría presente.
“Luego avanzamos tres años y [T’Challa] está compartiendo la crianza [de Toussaint]. Teníamos algunas escenas alocadas para Chad. Nuestro nombre en clave para la película era ‘Summer Break‘, y la cinta trataba sobre un verano que el niño pasa con su padre. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al montaña y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T’Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo en la cintura. Esa era la película”, agregó.