Silvia Pinal tuvo emotivo homenaje póstumo en Bellas Artes
Cine Música

Silvia Pinal tuvo emotivo homenaje póstumo en Bellas Artes

La actriz Silvia Pinal, considerada la última gran diva del cine, teatro, radio y televisión mexicana, recibió un emotivo homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, tras su fallecimiento a los 93 años. El tributo, que duró aproximadamente dos horas, estuvo abierto al público, que pudo despedirse de la artista y dejar flores, regalos y fotografías.

“Hoy despedimos con respeto a la gran Silvia Pinal, se va la mujer pero queda su nombre como figura trascendental de la historia del cine mexicano e internacional, del teatro, la televisión, la política, la cultura”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de México, Claudia Curiel de Icaza, en el discurso de apertura de la ceremonia.

“Es la primera actriz con más de 70 años de trayectoria ininterrumpida, estrella de la época de oro del cine mexicano, pionera de los medios de comunicación, empresaria, madre, pilar de una dinastía (…) una mujer que el pueblo de México recordará con orgullo y dignidad”, añadió.

Durante el homenaje, una funcionaria destacó el legado de Pinal, describiéndola como un ejemplo de persistencia y una mujer que enseñó a ver las luchas, ambiciones y dolores de las mujeres. “Que tu nombre sea sinónimo de éxito, Silvia, y que tu huella siga brillando”, expresó.

Miguel Bosé anuncia nueva gira mundial

El evento contó con la presencia de la familia de Pinal, entre ellos sus hijas Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, su nieta Stephanie Salas y bisnieta Michelle Salas. Tras la entrada del féretro, las cinco mujeres de la familia se tomaron de las manos frente al ataúd en un emotivo momento. La ceremonia incluyó discursos y una parte musical con boleros, finalizando con la interpretación de “Amor eterno” de Juan Gabriel, interpretada por un mariachi. Al homenaje asistieron familiares, amigos, autoridades culturales y la comunidad artística mexicana.