Arriba

Jessie Cervantes

Spencer Elden

Spencer Elden ‘Bebé Nevermind’ presenta nueva demanda en contra de Nirvana

A finales de agosto de 2021, Spencer Elden, conocido como el ‘Bebé Nevermind’, por ser quien aparece en la popular portada del segundo disco de estudio de Nirvana “Nevermind” presentó una denuncia argumentando que ni él ni sus padres habían autorizado el uso de su imagen “y menos para la explotación comercial de su persona con imágenes de pornografía infantil”.

Ante esta demanda, el juez en California, Fernando M. Olguin, determinó que la demanda sobre la utilización de su imagen en el disco “Nevermind” del grupo de grunge cuando era un bebé, se hizo fuera de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spencer Elden (@spencerelden91)

A dos semanas de esta resolución Spencer ha presentado una segunda demanda en contra de la agrupación y quienes se encargaron de la portada del álbum, argumentando que nunca recibió compensación económica por la foto, por lo que pide ahora 150,000 dólares por daños y perjuicios.

Elden demanda a 17 personas, incluidos los antiguos miembros de Nirvana y la albacea del fallecido Kurt Cobain, Courtney Love.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nirvana (@off1cial_nirvana)

Por otra parte, la defensa de la parte demandada asegura que Spencer Elden ha cobrado por tomarse fotos de fanáticos; “se ha tatuado el título del álbum en el pecho (…), ha autografiado copias de la portada del disco para venderlas en eBay y ha utilizado el enlace para intentar salir con mujeres”, señalaron.

Estas palabras han sido respaldadas por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, quien aseguró que escuchó que “el tiene un tatuaje de Nevermind, yo no”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nirvana (@off1cial_nirvana)