El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha afirmado que el Hard Rock Café no le permitirá recuperar una de sus guitarras favoritas, a pesar de haber accedido a ella.
La leyenda del metal ha contado a Guitar World que su querida Gibson ‘Monkey’ SG Special de 1964, que tocó en los primeros álbumes de Sabbath, ha estado en posesión de la cadena de restaurantes, y ahora se han negado a devolvérsela.
“El tipo que solía comprar recuerdos para el Hard Rock vino a Inglaterra y me visitó”, explicó Iommi. “Quería comprar algunas cosas y le dije que no habría problema. Había retirado la Monkey SG porque era demasiado valiosa para mí; no quería llevarla de gira y correr el riesgo de que se dañara”.
“Se ofreció a comprarla y me pareció una buena idea porque la guitarra podría exhibirse para que la gente la viera y mantenerse a salvo, en lugar de estar guardada en un estuche en algún lugar de mi almacén. Pero el trato era que si alguna vez la quería de vuelta, podía decírselo y comprarla de nuevo por el mismo precio. Me pareció bastante justo, un buen trato”.