La pérdida de Marciano Quintero, líder y vocalista de Enanitos Verdes, ha dejado un gran hueco en la música y en el corazón de sus seres queridos y seguidores.
La influencia de Marciano ha sido tan grande que artistas de nuevas generaciones se han inspirado en el músico. Y como ejemplo de esto, tenemos la colaboración que hizo el cantante argentino con Bad Bunny y J Balvin, para el álbum “Oasis”, titulada “Un Peso”.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista, Cantero reveló detalles sobre los acercamientos de Balvin y Benito para concretar aquella colaboración, y aseguró que aceptó por que le gustó la historia de la canción, además por el significado que tiene la música urbana, asegurando que hoy en día el reggaeton tiene una honestidad brutal.
“Alguno se rasgará las vestiduras (…) Pero, para mí, la música es música, y punto. Además, no tengo dudas de que las letras del reggaetón hoy son mucho más interesantes que las del rock en español de este momento: tienen una honestidad brutal, como dice Calamaro, y una carga mucho más grande”, aseguró el intérprete de “Lamento Boliviano”.
El tema (“Un Peso”) resultó ser un éxito en “Oasis”, incluso los tres llegaron a interpretar el tema en vivo en un evento en Dallas, texas.
Ante el sensible fallecimiento de Marciano, los mensajes de Bad Bunny y J Balvin, mostrando su tristeza por la noticia, se hicieron presentes en redes sociales.
Por una parte. Bad Bunny, publicó una historia en Instagram con la imagen de Cantero en blanco y negro. A dicha foto agregó una paloma y unas manos en señal de reflexión.
Por otra parte, J Balvin publicó en sus historias un emotivo mensaje que acompañó otra imagen del músico.
“Que Dios te tenga en la gloria Marciano Cantero. Nunca se nos olvidará tu buena vibra y disposición con tanta humildad. Gigante eres y serás porque marcaste una generación para SIEMPRE”, fueron las palabras del colombiano.
Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero falleció el pasado jueves, 8 de septiembre, ante una complicación renal. Estuvo hospitalizado desde el pasado 29 de agosto.