Blur have shared two new songs that are featured in the deluxe version of their latest LP “The Ballad Of Darren”.
Las dos nuevas canciones, “The Rabbi” y “The Swan”, tienen ese sonido característico de Blur, siendo la última una balada suave y “The Rabbi” una canción brillante y optimista. Ambas pistas siguen al sencillo principal del LP, “The Narcissist”.
“The Ballad Of Darren” llegó el pasado viernes 21 de julio. En una reseña, NME compartió: “Siempre hay una sensación de asuntos pendientes con Blur; nunca se han separado oficialmente, pero cada vez que reaparecen es como si estuviéramos reavivando una relación largamente separada. Dos álbumes en 20 años desde ‘Think Tank’ de 2003, “The Ballad of Darren” y “The Magic Whip” de 2015, sugieren que sienten lo mismo”.
Además de tocar dos noches consecutivas en el estadio de Wembley, la banda también tocó en un espectáculo íntimo de BBC Radio Theatre, en el que debutaron con la nueva canción “Barbaric” y airearon clásicos para su multitud de 300 personas.
A continuación, los veteranos independientes interpretarán “The Ballad Of Darren” en su totalidad en un concierto especial transmitido en vivo en el Eventim Apollo de Londres en Hammersmith mañana (25 de julio), antes de una serie de fechas en festivales europeos y apariciones en Asia y Sudamérica.
El bajista de la banda, Alex James, afirmó haberse dado cuenta que regresar a Blur era mucho más “relajante” que ser padre.
Blur es una banda británica de rock alternativo formada en Londres en 1988. La agrupación se destacó especialmente durante la década de 1990 y es conocida por su influencia en la escena musical britpop junto con otras bandas como Oasis, Pulp y Suede.
Blur alcanzó la fama y el éxito comercial en 1994 con su tercer álbum de estudio, “Parklife”, que contenía éxitos como “Girls & Boys” y “Parklife”. Este álbum fue una parte esencial del movimiento britpop que ganó popularidad en esa época.
La banda continuó lanzando álbumes exitosos durante la década de 1990, como “The Great Escape” (1995) y “Blur” (1997), que incluía el sencillo “Song 2”, una de sus canciones más reconocidas y exitosas internacionalmente.