Celine Dion comparte lo doloroso que es tener el síndrome de persona rígida
Música

Celine Dion comparte lo doloroso que es tener el síndrome de persona rígida

Celine Dion ha dicho que vivir con el síndrome de la persona rígida le ha implicado experimentar espasmos musculares que le han roto las costillas.

El ícono del pop canadiense confirmó que le habían diagnosticado esta afección en 2022 y ahora ha ha dado detalles de lo que significa tener este padecimiento, en su primera entrevista televisiva sobre el tema a NBC News.

“En un momento me rompí las costillas, porque a veces, cuando es muy grave…”, dijo, antes de que interviniera el entrevistador Hoda Kotb. “¿Puede tener un espasmo tan fuerte que puede romper una costilla?” preguntó, a lo que Dion asintió.

Celine Dion comparte lo doloroso que es tener el síndrome de persona rígida

Continuó diciendo que los espasmos en la garganta pueden sentirse como si “alguien te estuviera estrangulando, como si alguien estuviera empujando tu laringe”.

“Pero también puede ser en el [área] abdominal, en la columna, en las costillas”, añadió, y explicó que sus manos también se acalambran hasta el punto de que “no se pueden desbloquear”.

Abba se reencuentra para recibir condecoración del rey de Suecia

Un documental sobre la cantante, titulado I Am: Celine Dion, se lanzará en Amazon Prime Video el 25 de junio, e Incluirá imágenes de la artista grabando un comunicado en video, publicado en diciembre de 2022, en el cual reveló que le habían diagnosticado el trastorno.

Hacia el final del tráiler, Dion habla entre lágrimas: “Lo extraño mucho. A la gente, la extraño. Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé”.

X