Estados Unidos aprueba proyecto de ley para que TikTok cambie de propietario
Música Tecnología y Deportes

Estados Unidos aprueba proyecto de ley para que TikTok cambie de propietario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley para que TikTok cambie de propietario.

De esta forma, ByteDance, propietaria de TikTok tiene la advertencia de vender dicha red social en un plazo de nueve meses, o de lo contrario, Estados Unidos procederá a bloquear la plataforma en su país. El plazo podría extenderse si se confirma el proceso de venta. ByteDance calificó de anticonstitucional la iniciativa y aseguró que TikTok está libre de influencias y manipulaciones externas, como el gobierno de China.

Biden había indicado previamente que aprobaría la legislación una vez que llegara a su escritorio. El proyecto de ley fue votado por 79 a 18 el martes por la noche (23 de abril) como parte de un paquete que también ofrecía ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.

Estados Unidos aprueba proyecto de ley para que TikTok cambie de propietario

El director ejecutivo de TiKToK, Shou Chew, respondió al proyecto de ley en un video diciendo: “Como habrán escuchado, el Congreso aprobó un proyecto de ley que el presidente promulgó y que está diseñado para prohibir TikTok en los Estados Unidos. Eso le quitará TikTok a usted y a los 170 millones de estadounidenses que encuentran comunidad y conexión en nuestra plataforma”.

Continuó: “No se equivoquen, esto es una prohibición. Una prohibición de TikTok y una prohibición para ti y tu voz. Los políticos pueden decir lo contrario, pero no se confundan: muchos de los que patrocinaron el proyecto de ley admiten que su objetivo final es prohibir TikTok.

La plataforma también compartió una declaración al respecto:

“Esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado y, en última instancia, prevaleceremos”.

Continuó: “El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos estadounidenses y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas. Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses. Mientras continuamos desafiando esta prohibición inconstitucional, continuaremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse”.

X