Arriba

Jessie Cervantes

Falleció Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter

La mañana de este jueves circuló la noticia del sensible fallecimiento de Michael Gambon, a quienes muchos ubican por su papel en Harry Potter como Dumbledore.

En las cintas de la historia creada por J.K. Rowling, Gambon personificó al gran mago de barba blanca en seis de las ocho películas, entre 2004 y 2011. Fue después del fallecimiento del actor Richard Harris cuando Gambon obtuvo el personaje.

La noticia de su muerte fue compartida por el representante del actor en un comunicado. En este se detalló que el actor pasó sus últimos momentos de vida junto a su esposa y su hijo.

“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, anunció en un comunicado su publicista Clair Dobbs, “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”.

También te puede interesar —> Mick Jagger sugiere que el catálogo de The Rolling Stones podría ir a la caridad

A lo largo de su carrera, Gambon ganó cuatro premios Baftas y tuvo una carrera de medio siglo en televisión, cine, radio y teatro. Además de Dumbledore, interpretó al detective francés Jules Maigret en la serie Maigret y protagonizó The Singing Detective; también aparece en las cintas El discurso del rey La reina Victoria y Abdul.