James Howard Jackson, el hombre que le disparó al cuidador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, antes de robarle dos de sus bulldogs franceses en 2021, fue sentenciado a 21 años de prisión.
Jackson, de 20 años, no refutó el cargo de intento de asesinato con lesiones corporales graves en un tribunal de Los Ángeles el lunes (5 de diciembre). También admitió una huelga anterior, lo que llevó a los fiscales a retirar los cargos relacionados con robo y armas.
Ver esta publicación en Instagram
El día del ataque, se llevaron a dos de los tres perros de Gaga, mientras que un tercero escapó y fue recuperado por la policía. Gaga, llamando a Fischer un “héroe”, ofreció una recompensa de 500,000 dólares por la devolución de las mascotas. Una mujer llevó a los dos perros robados, Koji y Gustav, ilesos a una estación de policía en Los Ángeles dos días después del incidente.
Ver esta publicación en Instagram
Como informa Rolling Stone, Fischer habló sobre las dificultades que ha enfrentado desde el incidente, como experimentar múltiples colapsos pulmonares, someterse a fisioterapia, perder su carrera y amistades, así como problemas económicos.
“Te perdono”, le dijo Fischer a Jackson. “Con el ataque, alteraste mi vida por completo. Sé que no puedo seguir adelante por completo desde la noche en que me disparaste hasta que te dije esas palabras”.
Ver esta publicación en Instagram