Jay-Z buscaría comprar equipo de la Premier League
FANBOL Música Tecnología y Deportes

Jay-Z buscaría comprar equipo de la Premier League

Jay-Z

Parece que la relación entre Jay-Z y el futbol es más entrañable de lo que parece. Y en un nuevo intento por demostrar que es todo un hombre de negocios, buscaría adquirir uno de los equipos más importantes de la Premier League, el Tottenham Hotspur FC.

La idea de comprar el equipo londinense surge tras el conflicto legal que vive el propietario del club, Joe Lewis, quien recientemente se declaró inocente de los cargos de dar información privilegiada; sin embargo enfrenta 16 cargos de fraude de seguridad y tres cargos de conspiración.


Si es declarado culpable de cualquiera de los cargos, Lewis podría incurrir en prisión y fuertes multas, lo que significa que tendría que renunciar a la propiedad del club del norte de Londres.

“Más de algunos de los mejores clubes allí, como el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, ahora son propiedad de los EE. UU. y Jay aprovecharía la posibilidad de una participación mayoritaria a nivel de la junta en algún lugar con el alcance global de los Spurs”, aseguró The Daily Express.

“Queda por ver si el Sr. Lewis saldrá libre. Si no lo hace, Jay ha dicho que quiere estar en condiciones de moverse rápidamente si cree que el precio es el correcto”.

El valor de mercado estimado de Tottenham Hotspur FC ha aumentado a 2.8 mil millones de dólares (£ 2.18 mil millones) este año. Su asociado agregó que, según los informes, “[Jay-Z] cree que esto se puede lograr, especialmente con el respaldo de otros inversionistas”.

El caso presentado contra Lewis afirma que supuestamente usó su acceso a información confidencial para brindar consejos sobre acciones a personas cercanas a él, incluida una novia que ganó 849,000 de dólares (£ 657,000) con uno de sus consejos.

Previamente, Jay Z ya había intentado comprar un club de fútbol de Londres antes. En 2010, quiso ser un importante inversionista del Arsenal. Esto después de revelar que se había convertido en un gran admirador del equipo y de Thierry Henry.