Kiss ofrece su último concierto y anuncia una nueva era virtual
Música

Kiss ofrece su último concierto y anuncia una nueva era virtual

Kiss, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos ha ofrecido su último show, el pasado sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, luego de varios años anunciando su gira de despedida.

Aunque Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer dejarán de interpretar los clásicos de Kiss con sus característicos personajes sobre el escenario, la banda continuará en una nueva era, de forma virtual.

“Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo propio: películas, merchandising, quizá incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS… es inmortal”, aseguro Gene, bajista y líder de la agrupación.

Durante el encore de la agrupación en el último show del MSG, los miembros de la banda abandonaron el escenario, revelando sus nuevos avatares digitales. En esta presentación, los personajes digitales interpretaron “God Gave Rock and Roll to You”.

“Hoy comienza una nueva era. #KISSARMY, ¡el final es sólo el comienzo!”, escribió la banda en las redes sociales. “KISS ha sido inmortalizado y renacido como avatares para rockear para siempre”.

AP ha informado que los avatares fueron creados por la compañía SFX de George Lucas, Industrial Light & Magic. También se realizaron en colaboración con Pophouse Entertainment Group, cofundado por Björn Ulvaeus de ABBA.

Las dos compañías se unieron previamente para crear el espectáculo ABBA Voyage en Londres, que también presenta a la banda sueca actuando como avatares digitales.

X