Arriba

Jessie Cervantes

Los Bukis

Los Bukis hacen historia en el Estadio Azteca

Los Bukis cumplieron su promesa, y el pasado sábado 3 de diciembre hicieron vibrar a la Ciudad de México con un concierto histórico en el Estadio Azteca, con una asistencia de 82,000 personas.

El concierto registró su arranque alrededor de las 9:45 de la noche, con la entrada triunfal de los integrantes de esta legendaria agrupación, Marco Antonio Solís, su hermano Javier Solís, su primo y fundador de Los Bukis Joel Solís, Roberto Guadarrama, José Guadarrama, Pedro Sánchez y Eusebio “Chivo” Cortés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Bukis (@somoslosbukis)

Como era de esperarse, la agrupación presumió atuendos icónicos, trajes blancos brillantes con un adorno de cristales en forma de calendario azteca en el pecho, tal como lo ameritaba la ocasión y el recinto.

“Gracias amadísimo creador por esta hermosa oportunidad que nos brindas en esta noche y tener a toda esta gente presente, gracias ¡Toda la bukimanía aquí reunida en el Azteca!”, dijo Marco Antonio Solís al comienzo del concierto. “Después de tantas cosas que han pasado en nuestro mundo, con esta bendición … la invitación es para que hagamos una fiesta esta noche”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Bukis (@somoslosbukis)

Durante esta gran noche, Los Bukis interpretaron temas como “Mi fantasía”, “Y ahora te vas”, “Acepto mi derrota”, “Mi pobre corazón”, “Mi mayor necesidad” y desde luego, “Tu Cárcel”, tema que significó el momento cúspide de la velada.

En 2021 Los Bukis anunciaron su gira “Una historia cantada”, luego de sorprender a su público con su reunión, en medio de la pandemia. Los primeros conciertos se llevaron a cabo en Estados Unidos, incluyendo paradas en Inglewood, California, Chicago y Dallas.