El pasado martes, 1 de agosto, Jay de la Cueva dio un importante anuncio que ha marcado el finde una era, confirmando su salida de Moderatto y el fin de su alter ego, Bryan Amadeus.
En un breve pero emotivo video, el músico reveló las razones por las que decidió ponerle fin a su etapa como frontman de la banda de rock pop, asegurando que se enfocará por completo a su proyecto como solista, en el que asegura vivir una etapa de evolución.
“No ha sido una decisión sencilla, puesto que no hay nada negativo. Todo marcha increíble. Pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo, y es muy importante para mi comprometerme con eso. Con mi album solista y con la nueva banda que tengo. Me seduce muchísimo la evolución, y estoy en una búsqueda, experimentando.”
@jaydelacueva Queridos amigos y amigas del camino, hay algo que quiero contarles.
Tras el mensaje de Jay, Moderatto ha decidido lanzar un comunicado, informando que su ciclo como agrupación también ha llegado a su fin.
Después de 23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y haber visitado 3 continentes y más de 20 países creemos que lo ciclos se cumplen y que se deben de cerrar celebrando y agradeciendo. Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡Adiós Amigos! con todo el amor y gratitud con el que el Moderatto Army y los fans nos han brindado en cada uno de nuestros shows.
Tal como lo dijo Jay en su comunicado, la banda también reveló que las fechas pactadas en este 2023 se llevarán a cabo, tal y como estaban planeadas, agregando que pronto se confirmarán los shows de 2024 que formarán parte de su gira del adiós.
“Por lo pronto llevaremos a cabo todas las fechas programadas para el resto de éste 2023 y pronto anunciaremos los shows de despedida que se llevarán a cabo en 2024.
Xavi, Roy, Elohim, Mick y Bryan les agradecemos todo su cariño.”
Ver esta publicación en Instagram