Paul McCartney revela qué inspiró el nombre ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
Música

Paul McCartney revela qué inspiró el nombre ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

Paul McCartney hay dado de qué hablar al revelar la inspiración detrás de uno de los discos más emblemáticos de The Beatles, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, catalogado como una de las obras maestras del rock.

Dando detalles sobre el disco lanzado en 1967, en un episodio reciente de su podcast Paul McCartney: A Life In Lyrics, McCartney dijo que la inspiración sucedió después de un malentendido con uno de sus miembros del equipo de gira.

“Estaba con nuestro roadie Mal [Evans], un gran hombre oso”, dijo. “Estaba de regreso en el avión y me dijo: ‘¿Me pasas la sal y la pimienta (‘salt and pepper)?’ ¿Dije que? Sargento. ¿Pimienta?’ (Sargent. Pepper?) Él dijo: ‘No, sal y pimienta’.

También habló sobre cómo a la banda se le ocurrió la icónica portada que presentaba a una gran cantidad de celebridades y personajes famosos a lo largo de la historia.

Paul McCartney revela qué inspiró el nombre ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

McCartney recordó que les dijo a sus compañeros de banda: “Quiero que cada uno de nosotros elabore una lista de sus personas favoritas… porque tendremos fotografías de ellas.

“Si tienes pasión por algo, debes ser minucioso. Creo que eso es lo que significa que en realidad estás piense y piense en eso: ‘Bueno, si lo vamos a llamar ‘Sgt’. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, ¿cómo luce?’”

Añadió: “Creo que siempre he tenido la totalidad en lo que respecta a la música, el teatro y la actuación. Así que siempre he estado muy involucrado en eso, lo de The Beatles. La idea de que tuviéramos un uniforme fue una de las ideas originales”.

Mick Jagger comparte video bailando “Moves Like Jagger” de Maroon 5

McCartney continuó diciendo que la idea y el enfoque del álbum era que fueran “estos cuatro cadetes espaciales en esta” banda un poco extraña “.

Continuó: “Así que no vamos a ser The Beatles, que ahora nos estamos inhibiendo un poco por tener que ser ‘Esos chicos’. Ahora simplemente descartaremos eso y seremos estos tipo.”

X