Arriba

Jessie Cervantes

John Lennon

Ponen en subasta sorprendente carta escrita por John Lennon a Paul McCartney

Sin duda alguna una de las bandas más famosas e icónicas de todos los tiempos es The Beatles y sin olvidarnos de sus integrantes, pues ahora una carta enviada por John Lennon a Paul McCartney será subastada muy pronto y podría llegar al precio de hasta 40.000 dólares.

En ella se puede ver la increíble fricción existente entre ambos integrantes de la popular banda. La carta de tres páginas en la que Lennon se muestra un tanto furioso contra McCartney se escribió 18 meses después de la separación de la banda.

El escrito llegó como respuesta a la entrevista de Paul McCartney en la edición del 20 de noviembre de 1971 de Melody Maker, que, entre otros temas, habló sobre la relación entre Lennon y su viuda, Yoko Ono, y la disolución de la asociación de The Beatles.

“Está muy bien jugar a ser ‘el simple y honesto Paul humano’ en Melody Maker… pero si no eres el agresor como afirmas, ¿quién demonios nos llevó a los tribunales y se cagó en nosotros en público?“. Preguntaba Lennon en la carta.

Te puede interesar: Peter Jackson planea película live-action con The Beatles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Lennon (@johnlennon)

Esto se debe en buena medida a que el artista denunció a Lennon, Harrison y Starr porque nombraron gestor de los asuntos financieros al representante de la banda.

Cabe señalar que Lennon se burló de esto, lo que implica que no estaba de acuerdo con la forma en que McCartney fue compensado directamente de las regalías que deberían haber pertenecido a su sello autogestionado, Apple Records.

John Lennon también apuntó a la comprensión de Paul McCartney de sus canciones, recordando la opinión de este mismo de que Imagine de 1971 no tenía la intención de ser política: “Es ‘clase trabajadora aquí’ con azúcar para conservadores como usted. Obviamente, no cavaste las palabras. ¡Imagínate!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Lennon (@johnlennon)