Suiza se lleva el festival de la canción Eurovisión 2024
Música

Suiza se lleva el festival de la canción Eurovisión 2024

Suiza ha conquistado el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, siendo Nemo el participante que se llevó la corona por la interpretación de “The Code”.

La victoria de Nemo marca la primera victoria de Suiza en Eurovisión desde 1988, cuando Celine Dion compitió con ‘Ne partez pas sans moi’. También es el primer ganador no-binario de Eurovisión.

‘The Code’ incorporó elementos de pop, rap, drum ‘n’ bass e incluso ópera para contar la historia de cómo Nemo descubrió que eran no-binario. Su puesta en escena fue simple pero efectiva, con el cantante actuando sobre un escenario giratorio mientras sorprendía son su amplio registro.

Suiza se lleva el festival de la canción Eurovisión 2024

En su discurso de victoria, Nemo declaró: “Espero que este concurso pueda estar a la altura de su promesa y seguir defendiendo la paz y la dignidad de todas las personas en este mundo”.

Cher recibe elogios por su aspecto en video, a sus 77 años

La edición de Eurovisión de este año ha sido objeto de varias controversias, particularmente en relación con el hecho de que a Israel se le permitió competir a pesar de la situación actual en Gaza, lo que llevó a llamados generalizados para boicotear la competencia.

X