Luego de varios días de deliberaciones, el viernes 23 de diciembre, un jurado de Los Ángeles declaró culpable al rapero canadiense Tory Lanez de los tres cargos en su contra, relacionados con disparar un arma contra la rapera Megan Thee Stallion.
Los tres cargos son delito grave de descarga negligente de un arma de fuego, agresión con un arma de fuego semiautomática y portación de un arma cargada y no registrada.
A jury has convicted Tory Lanez of all three charges for the 2020 shooting of Megan Thee Stallion. A crazy and downright scary scene in the courtroom as his father and stepmother screamed about wicked injustice.
— Meghann Cuniff (@meghanncuniff) December 23, 2022
Tory podría pasar más de 22 años de prisión, sin embargo la sentencia se determinará en una fecha posterior. Fuentes relacionadas al caso revelaron a TMZ que existe una gran probabilidad de que el rapero se vea obligado a abandonar el país.
Según el testimonio de Thee Stallion, tras una fiesta de Kylie Jenner, subió a una camioneta, tras bajar del automóvil, ella dijo que vio a Tory con el arma, y explicó que lo recuerda disparándole desde su Cadillac Escalade, afirmando que este gritó: “¡Baila, perra!”. La rapera también testificó que Tory le ofreció $1 millón de dólares para que no hablara sobre el incidente, reportó TMZ.
Ver esta publicación en Instagram