Vampire Weekend vuelve con música, después de 5 años
Música Noticias

Vampire Weekend vuelve con música, después de 5 años

Tras el anuncio de su nuevo álbum la semana pasada, Vampire Weekend pone fin a media década sin compartirnos nueva música. Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson de Vampire Weekend regresan con “Capricorn” y “Gen-X Cops,” una doble dosis de canciones para el tan esperado Only God Was Above Us, disponible el 5 de abril.

Al mismo tiempo, la banda ha confirmado una extensa gira por Norteamérica. La gira incluye 39 fechas y sigue a la banda siendo headliners de festivales, un show con entradas agotadas a la sombra del próximo eclipse solar y tres actuaciones únicas en la que se verá a Vampire Weekend presentándose consecutivamente en sábado por la noche y el domingo por la mañana en el Greek Theatre de Berkeley CA, el anfiteatro KettleHouse en Bonner MT y el Madison Square Garden de Nueva York.

Vampire Weekend vuelve con música, después de 5 años

El par de canciones recientemente lanzadas muestran aspectos claramente diferentes de Only God Was Above Us, que a su vez se sienten parte de un mismo conjunto. “Capricorn”, escrita por Ezra Koenig y producida por Ariel Rechtstaid y Koenig, comienza con una nota engañosamente tenue, sus melodías melosas y teclas arpegiadas se lanzan a un coro trascendente que presenta una vorágine de guitarras distorsionadas y vibrantes rellenos de batería. “Gen-X Cops”, coescrita por Koenig y Chris Tomson, y producida por Rechtstaid, Koenig y Tomson, comienza con un frenético acorde de guitarra digno de una apertura de película de acción de Hong Kong de los años 90, tiene un ritmo alegre y un estribillo himno de “Each generation makes its own apology.” (“Cada generación hace su propia disculpa”.)

Cada una de las nuevas melodías va acompañada de un vídeo creado a partir de imágenes de Nueva York alrededor de 1988 realizadas por el fotógrafo de arte del álbum Only God Was Above Us, Steven Siegel.

X