Alejandro Sanz visita a afectados tras incendios en Chile
Música

Alejandro Sanz visita a afectados tras incendios en Chile

Chile ha vivido una de sus más grandes tragedias en las últimas décadas. Con más de 120 personas muertas y alrededor de 15,000 viviendas afectadas, el incendio que azotó a la región de Valparaíso ha conmovido al mundo entero. En dos de las ciudades más golpeadas, Viña del Mar y Quilpué -ubicadas a unos 120 kilómetros de la capital Santiago-, villas enteras quedaron reducidas a cenizas. Las imágenes son desoladoras.

Por esta razón, Alejandro Sanz visitó la zona de El Olivar este 24 de febrero, con el fin de llevar un mensaje de esperanza a los afectados y convocar a la comunidad nacional e internacional para que ayuden en la medida de sus posibilidades.

Alejandro Sanz escuchó con atención las historias que los pobladores le relataron. Visiblemente conmovido, el artista español se tomó el tiempo necesario para platicar con ellos y hacer el compromiso de seguir atento al desarrollo de las mejoras y continuar apoyándolos.

Alejandro Sanz visita a afectados tras incendios en Chile

Asimismo, anunció que realizará un donativo importante que se canalizará a través de Desafío Levantemos Chile y Un Techo Para Chile.

“Chile, mi querido Chile, en nuestra memoria quedarán por siempre las cicatrices que ha dejado esta tragedia. Las pérdidas son inconmensurables y nos invade un susurro de eterno duelo. Vuestro dolor, es de todos, y se entrelaza con la esperanza de unirnos para levantar con toda nuestra fuerza y recursos, todo lo que eres. Porque en cada raíz, cada corazón, palpita el alma de Chile”: Alejandro Sanz.

Chayanne regresa a los escenarios en la entrega del Premio Lo Nuestro

El trabajo altruista de Alejandro Sanz viene desde hace muchos años. A la par de su exitosa carrera musical, y a través de la plataforma La Fuerza del Corazón, el artista es un activo contribuyente de causas humanitarias de la mano de organizaciones que llegan a todos los rincones de la tierra, como Save the Children, Fundación Alas, Médicos sin Fronteras y Juegaterapia. Además, ha participado activamente en causas a favor de los migrantes en Estados Unidos, gracias a lo cual recibió el galardón “Visión”, el cual entrega la Fundación de Herencia Hispana.

¿Qué pasó en Valparaíso Chile?

Una serie de incendios en Valparaíso dejó más de 2,900 viviendas destruidas, 12,500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales​ y más de 500 heridos. Toda la ciudad, así como Viña del Mar vivió varias jornadas en alerta roja y fue declarada «zona de catástrofe».

X