Sergio ‘Checo’ Pérez ha vuelto a poner el nombre de México en lo más alto, al coronarse en el Gran Premio de Azerbaiyán, dejando a Max Verstappen en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc.
Cabe mencionar que Checo Pérez arrancó la carrera en la tercer aposición, justo debajo de Leclerc (1) y Verstappen. Aunque cada vez nos sorprende menos la capacidad de recuperación que tiene el mexicano.
Lee también: WhatsApp amplía sus capas de seguridad con dos nuevas funciones
Cuando Red Bull pidió a Verstappen ir a pits, Checo aprovechó para sacar buen tiempo en el liderato. El movimiento de Red Bull beneficiaba al neerlandés; sin embargo, todo cambió con la primero bandera amarilla y luego safety car en la vuelta 11 tras un choque de Nyck De Vries (AlphaTauri) en el sector 1 y 2.
Ver esta publicación en Instagram
Con lo logrado esta carrera, Pérez suma su sexta victoria y su podio 29 en Fórmula 1. Por si fuera poco, el mexicano ya es el segundo mejor piloto latinoamericano que ha participado en la máxima competición de automovilismo del mundo, solo detrás de Juan Pablo Montoya.
Lee también: Dos mexicanos, entre los ganadores del sorteo de MrBeast
El nacido en Guadalajara ha ganado por primera vez un sprint, la carrera previa al Gran Premio.
El sistema sprint, implementado desde 2021, es viernes de práctica y la clasificación para la gran carrera del domingo, el sábado una mini clasificación y la carrera sprint, misma que otorga ocho puntos valiosos a los pilotos en la temporada.