Falleció el cronista deportivo Paco Villa a los 54 años
Tecnología y Deportes

Falleció el cronista deportivo Paco Villa a los 54 años

Triste noticia para el mundo deportivo, con el sensible fallecimiento del analista deportivo Paco Villa, a la edad de 54 años, tras una dura batalla contra el cáncer.

La noticia fue difundida a través de un comunicado por TUDN, empresa para la que trabajó: “Paco fue un admirable profesional en TelevisaUnivision, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”.

Villa era un apasionado seguidor del Cruz Azul y una de sus narraciones más emblemáticas de su carrera se remonta a 2021, año en que La Máquina logró romper su maldición de 23 años sin levantar el título de liga.

Oriundo de Colima, Villa se convirtió en narrador en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. A los 26 años dio sus primeros pasos en la industria uniéndose a las filas de Televisa Radio como reportero de cancha en diversos partidos de Primera División.

Paco también incursionó en el plano ejecutivo como director editorial de Televisa Deportes Digital de 2008 a 2012. En marzo del 2016 fue nombrado Director Editorial de la cadena TDN, donde permaneció durante un año.

Falleció el cronista deportivo Paco Villa a los 54 años

¿Cuál fue la causa del fallecimiento de Paco Villa?

Como era sabido, Paco Villa enfrentó una dura batalla contra un cáncer avanzado, que le fue detectado en Qatar, mientras cubría la copa mundial en dicho país, en 2022

“Les platicó que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar… en un hospital en Doha, concretamente en los primeros días de la Copa”, explicó Paco Villa en un video.

X