Linkin Park estrena su tema inédito “Friendly Fire” y anuncia álbum de éxitos
Música

Linkin Park estrena su tema inédito “Friendly Fire” y anuncia álbum de éxitos

La icónica banda de nu metal, Linkin Park ha estrenado su tema inédito, titulado “Friendly Fire”. Y como muchos ya lo especulaban, se ha anunciado un álbum de éxitos.

La banda presentó en redes, el pasado 19 de febrero, un adelanto de la canción que fue tomada de las sesiones de la banda para su último álbum, ‘One More Light’. Este material fue lanzado solo dos meses antes del sensible fallecimiento de Chester Bennington en 2017.

Junto con la llegada de la canción, Linkin Park anunció una próxima compilación de sencillos, bajo el nombre de “Papercuts” (Singles Collection 2000-2023). Este material abarca toda su carrera, y verá la luz el 12 de abril.

The Beatles: Preparan cuatro biopics de sus integrantes

Shinoda habló por primera vez la existencia de ‘Friendly Fire’ en 2020. “Mezclamos más [canciones] de las que [hay] en el álbum terminado y mezclamos un par [de] otras canciones solo para ver si alguna de ellas funcionaba. el corte o lo que sea. [O] si pudiéramos usarla como una cara B, sería ‘Friendly Fire’”, dijo (a través de AltPress).

¿Cuándo se separaron Linkin Park?

A pesar de que los miembros de Linkin Park no han actuado juntos públicamente desde el concierto tributo de Bennington tras su muerte en 2017, la banda no ha estado inactiva.

Pasaron la mayor parte de 2023 celebrando su influyente segundo álbum, Meteora de 2003, con una reedición de aniversario de dicho material que incluye el tema inédito “Lost”.

En 2020, la banda lanzó una edición del vigésimo aniversario de álbum debut en el año 2000, Hybrid Theory. El contenido adicional incluye caras B publicadas anteriormente y canciones en vivo, además de demos inéditos.

X