Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández nos traen “La Cumbia Triste”
Música

Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández nos traen “La Cumbia Triste”

El año 2024 arranca con una fusión inesperada: Los Ángeles Azules y su icónica cumbia se unen a la poderosa voz de Alejandro Fernández, máximo representante del género ranchero. Ambos ostentan el liderazgo a nivel mundial en sus respectivos géneros y ahora convergen en “La cumbia triste”, tema que, sin duda, llevará a todos a la pista de baile.

La canción, escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, y producida por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía Avante viene acompañada por un espectacular video oficial dirigido por Christian Schmid, quien ha plasmado visualmente la magia y la emotividad que encierra esta pista de baile

Sin duda, con cada nuevo proyecto musical Los Ángeles Azules reafirman su posición como los máximos exponentes de la cumbia a nivel mundial. Su más reciente álbum, Cumbia del Corazón (2022) ya suma 152 millones de streams en plataformas digitales y los videos que lo conforman rebasan los 201 millones de reproducciones.

Tras el éxito de esa producción, los hermanos Mejía Avante dieron a conocer sencillos que serán parte de un disco que aún no ve la luz, una de esas increíbles canciones es “El amor de mi vida” Feat. María Becerra, la cual se mantuvo cuatro semanas en el #1 de radio nacional; además, acumula 46 millones de escuchas, 76 millones de views en el mundo, es el #69 del Global Top Music Video en YouTube, es #1 en Colombia, Argentina y Chile, mientras que en Estado Unidos se ubica en el Top 5.

Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández nos traen "La Cumbia Triste"

Su disco anterior, De Buenos Aires Para el Mundo (2020), debutó en el #8 de la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, marcando su duodécimo álbum en ingresar al Top 10 de este prominente listado. Actualmente, esta producción acumula impresionantes 220 millones de streams y sus videos han superado los asombrosos 920 millones de reproducciones en YouTube.

En 2023 el grupo recibió el galardón a la Trayectoria Artística por parte de Premios Billboard de la Música Latina y fueron nominados a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Album de Cumbia / Vallenato por Cumbia del Corazón.

Camilo presenta colaboración con Evaluna en su nuevo EP

El 2024 lo inician con cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, en las categorías La Mezcla Perfecta del Año: “El amor de mi vida” Feat. María Becerra, Canción del Año- Música Mexicana: “Tú y tú” Feat. Cazzu y Santa Fe Klan, Álbum del Año- Música Mexicana: Cumbia del Corazón y Grupo o Dúo del Año- Música Mexicana.

Además, los próximos 24 y 25 de mayo convertirán una vez más el Auditorio Nacional en una multitudinaria pista de baile, los boletos para estos shows ya están a la venta en Ticketmaster.

X