Nirvana lanza dos temas en vivo, de cara al 30 aniversario de “In Utero”
Música

Nirvana lanza dos temas en vivo, de cara al 30 aniversario de “In Utero”

Nirvana

Nirvana ha compartido en plataformas musicales dos versiones en vivo de “Pennyroyal Tea” y “Scentless Apprentice”, como parte del 30 aniversario del álbum “In Utero”.

Los dos temas fueron grabados en diferentes shows. La nueva versión en vivo de “Scentless Apprentice” fue de un show en el Center Arena de Seattle el 7 de enero de 1994. Tres meses antes de que Kurt Cobain terminara con su propia vida. Mientras tanto, la nueva versión en vivo de “Pennyroyal Tea” surgió de un concierto en el Great Western Forum de Los Ángeles, el 30 de diciembre de 1993.

Ambos temas formarán parte de la próxima edición Super Deluxe del álbum de 1993, “In Utero”, que se lanzará el 27 de octubre para conmemorar su 30 aniversario.

La caja de 8 LP incluirá 53 temas en vivo inéditos, así como una versión remasterizada de las grabaciones de estudio originales de ‘In Utero’. DE igual forma, estarán incluidos sus lados B, “Sappy”, “Moist Vagina” y “I Hate Myself And Want To Die”.

La caja incluye versiones en vivo del setlist completo de los shows de Nirvana en el Great Western Forum y el Seattle Center Arena.

También te puede interesar —> The Rolling Stones estrenan colaboración con Lady Gaga y Stevie Wonder

Krist Novoselic recordó en una reciente entrevista la importancia de este álbum, y cómo fue el proceso de grabación.

“Cuando lo escuchas, llega a alguna parte”, dijo. “Es oscuro, es hermoso, están todos los puntos intermedios”.

“Es agridulce. Lo grabamos en aproximadamente una semana y algunas de las canciones fueron la primera toma. Ensayamos bien y nos encantaba tocar juntos. Ese fue nuestro pegamento como banda. Tocamos en vivo y fue grabado en vivo”.

X