El mundial de futbol de Qatar ya ha comenzado, y los primeros problemas de logística han comenzado a manifestarse y los principales afectados han sido los fanáticos, que han tenido que sufrir largas horas de espera para poder ingresar a sus habitaciones de hotel.
De acuerdo al testimonio de un aficionado mexicano, los turistas han tenido que esperar hasta seis horas para poder recibir la llave de su cuarto. Incluso, varios módulos de recepción están cerrados o con muy poco personal atendiendo.
“Hay muchísimas personas que llegaron a las fan village, llevan más de 6 horas esperando para que les entreguen la recepción. Es la 1:30 de la mañana y las filas no avanzan. Nos están diciendo que no hay llaves. Que no vamos a tener acceso ahorita.”
Otro aficionado mexicano reportó que tuvo un percance con su llave y llevaba hasta más de cuatro horas esperando a que le entregaran una llave de repuesto.
“No tienen procedimiento para este p*do… Te dicen, ‘Sí, ahorita te abren’… Ya vine cuatro veces y no me abren.”, declaró.
En espera de que se agilice el proceso para atender a los huéspedes, el servicio hotelero en Qatar ha dejado mucho que desear en los primeros días, durante esta justa mundialista, en la que el personal podría no ser suficiente ante la gran cantidad de turistas que han llegado a Qatar esta semana.