Pepe Aguilar apuesta por el rock en “Hasta que me duermo”
Música

Pepe Aguilar apuesta por el rock en “Hasta que me duermo”

Pepe Aguilar se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Hasta que me muero”, un tema que ha sorprendido a propios y extraños por fusionar la música de mariachi con algunos elementos del rock como batería y guitarra eléctrica.

En la charla especial que tuvimos con el cantante, nos contó todo lo que hay detrás de este gran tema. Uno de los datos más sorprendentes es que el también productor y empresario tardó meses en lograr el estilo que buscaban para este tema, además de que no contrató a ningún arreglista, sino que él y su equipo hicieron la labor de inicio a fin.

Pepe Aguilar apuesta por el rock en "Hasta que me duermo"

Pepe también afirmó que en la actualidad, la balada ha dejado de ser tendencia, y ya que la música actual solo le gusta para escuchar, ha decidido hacer lo que a él le apasiona. Así que decidió fusionar su estilo musical de origen, la música de mariachi, con otro de los géneros que le encantan como lo es el rock.

“Pues ¿qué hago?, si en este momento lo que yo hago no pega, es el momento, o sea, no como artista sino como el género. Sí pues es el momento de soltarme la poca greña que me queda y hacer realmente lo que yo quiera, entonces hice más una fusión rockera que popera. Anteriormente había hecho Mariachi pop, muchas veces, pero ahora me fui más al rock al rock que me gusta. Que no es un Rock pues muy pesado, es más bien un rock alternativo es el que oigo más, o viejo. Un Rock progresivo que es más viajado que es más suave, hasta cierto punto. Y eso fue lo que hice en este disco, Jessie. Esta es la primera, pero vienen varias más, así así como esta.”

Alejandro Sanz visita a afectados tras incendios en Chile

Entre otros detalles, el 31 de mayo, este gran ícono de la música mexicana se presenta en la Arena CDMX con el Pepe Aguilar Tour. Además reveló detalles de una nueva temporada de Jaripeo sin Fronteras, que cada vez busca revolucionarse e incorporar nuevos recursos tecnológicos. En esta ocasión, respaldado en gran forma, en inteligencia artificial.

X