Slayer regresa del retiro y anuncia nuevos shows
Música

Slayer regresa del retiro y anuncia nuevos shows

Slayer volverán a estar juntos para sus primeras apariciones en vivo en media década.

Las leyendas del thrash metal anunciaron su retiro en 2019 y marcaron el final de casi cuatro décadas de carrera con una larga gira mundial de despedida.

Cabe mencionar que desde su despedida hasta ahora, una reunión de Slayer parecía imposible, sobre todo cuando Kerry King anunció un álbum en solitario, ‘From Hell I Rise’. El guitarrista describió este nuevo proyecto como “una extensión de Slayer”.

Las esperanzas de una reunión también se desvanecieron cuando King le dijo a Rolling Stone que podía “prácticamente decir cien por ciento no” a las posibilidades de reencuentro. También mencionó que no había hablado con el cofundador Tom Araya desde el último show de Slayer, mientras que había estado en contacto con los otros miembros de la banda.

Slayer regresa del retiro y anuncia nuevos shows

Ahora, en un giro inesperado, Slayer encabezará dos festivales este septiembre, el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, y el Riot Fest en Chicago.

La formación será la misma que cuando terminó la banda, con los cofundadores King y Tom Araya, el guitarrista Gary Holt (también de Exodus) y el baterista Paul Bostaph.

“Nada se compara con los 90 minutos en los que estamos en el escenario tocando en vivo, compartiendo esa intensa energía con nuestros fans”, dijo Araya en un comunicado [vía Revolver]. “Y para ser honesto, nos lo hemos perdido”.

The Beatles: Preparan cuatro biopics de sus integrantes

King añadió: “¿He extrañado tocar en vivo? Absolutamente. Slayer significa mucho para nuestros fans; significan mucho para nosotros. Han pasado cinco años desde que los vimos”.

X