Arriba

Jessie Cervantes

Comic Con

México se hará presente en la Comic Con de San Diego

Después de dos años sin una Comic Con concreta por diversas causas, este fin de semana regresa en San Diego. Cabe resaltar que es uno de los actos más grandes del mundo dedicados a celebrar y promover la narrativa gráfica y la cultura pop en general.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego comienza el próximo jueves 21 de julio y regresa en formato presencial, luego de ofrecerse únicamente en redes sociales en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Además, no solo quienes tengan boleto para este evento pueden disfrutar del espectáculo, pues alrededor de este hay algunas áreas que no requieren de boleto y también esperan muchos visitantes.

En esta ocasión, el Consulado de México en San Diego tendrá la Casa México, como parte del Comic Con. Contará con exhibiciones, música en vivo y una degustación de gastronomía mexicana.

Leer también: Emilia Clarke perdió parte de su cerebro tras sufrir 2 aneurismas

La Casa México en la Comic Con estará en Seaport Village y se enfocará en lucha libre, de igual forma tendrá una exhibición especial del caricaturista Trino. Carlos González Gutiérrez, el cónsul general de México en San Diego, mencionó que este espacio representa una oportunidad para promover una imagen positiva del país, por lo que presentarán a Yucatán y Baja California como dos de los principales destinos turísticos.

Una de las recomendaciones para quienes asistan este fin de semana es que utilicen el trolley, que además tendrá rutas especiales a la convención, por lo que tienen que adquirir de manera anticipada la aplicación o la tarjeta de este sistema de transporte.

La Comic Con ha sido desde hace más de 30 años escaparate de las producciones cinematográficas y televisivas. El sábado ocurrirá la esperada presentación de la película de dibujos animados Los caballeros del Zodiaco, realizada por Sony Pictures.